¡TERMINARON NUESTRAS PRÁCTICAS FORMATIVAS.... QUÉ PENA!!
Para mis compañeras y para mí han sido unos meses intensos, agradables, emocionantes..., aprendiendo y conociendo muchos de los recursos de la provincia palentina y sobre todo compartiendo con todos los que nos han querido escuchar, todo lo que hemos aprendido durante este Programa Formativo, "Destino Palencia", tan interesante.
Aguilar de Campoó, Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Carrión, Frómista, Fuentes de Nava, Guardo, Itero de la Vega, Saldaña, Santoyo y Velilla del Rio Carrión.... nuestros doce destinos.
Particularmente, reconozco que los comienzo de estas prácticas no fueron buenos, pero las opiniones cambian, por supuesto, cuando conoces tu destino FUENTES DE NAVA y su único recurso este verano, La Torre de San Pedro, un "diamante en bruto" para la provincia de Palencia y sobre todo a las personas con las que vas a compartir experiencias durante tres meses, excelentes compañeras. Me comentaron cuál era su proyecto, un proyecto nuevo e interesante en el que yo iba a colaborar, ayudando y aportando mis ideas...
Además, ¡por fin!, se abría al público la Torre de San Pedro, después de… un montón de años, gracias al tesón de muchísimos fuenteros que estaban deseando volver a disfrutar de “su Torre” y mostrar a todos los que queramos acercarnos, la impresionante belleza que vamos a descubrir, peldaño a peldaño, al salir a la balaustrada, por una pequeña pero impecable bóveda de piedra. Contemplas el más bello paisaje que puedas imaginar, cada día diferente, según el “capricho y estado de ánimo” del tiempo. Más de quince pueblos de Tierra de Campos, la Montaña Palentina, el Canal de Castilla en su más amplio recorrido, nuestra Laguna de la Nava, si tienes suerte, pues depende de la estación, en su más bello esplendor y adornada con una inmensa variedad de aves. Es una sensación… inexplicable, no hay palabras para describir lo que uno siente. Sólo se puede disfrutar estando allí arriba.
He participado en un gran proyecto, acompañado a más de seiscientos turistas en su visita a la Torre de San Pedro, he conocido a tantas personas, a tantos “fuenteros”…. y he aprendido tantas cosas del pueblo… Me he reído, emocionado y “cotilleado” con ellos; qué bien lo he pasado!. Qué más puede pedir una alumna en prácticas?. Nada, lo he tenido todo.
Este
es mi sincero y cariñoso agradecimiento a todos ellos. Un gran pueblo Fuentes
de Nava y unas grandes personas como su TORRE DE SAN PEDRO.
Belén Torrijos Manuel
(Alumna
en Prácticas del Programa Mixto Destino Palencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario