sábado, 6 de junio de 2015

UN LUGAR DONDE VOLVER

Hay lugares que nos encantan nada más que los vemos, y recomendamos a todas nuestras amistades y conocidos que no se lo pierdan; ¡a todos nos ha pasado esto!

Pues bien, este es el caso de Támara de Campos; que ha pesar de conocer a nivel provincial su afamada Iglesia de San Hipólito del Real, y su admirado órgano, uno no se hace idea de cuales son tales bellezas hasta que no cruza el umbral de su puerta. Hasta el punto que a pesar de tener millones de palabras para describir la grandeza de sus muros, la influencia de su torre sobre el campo llano castellano o su impoluto pero labrado bajo-coro, “no hay palabras” para poder ser honestos en su descripción. 

Órgano Iglesia de San Hipólito

Támara de Campos, a diferencia de otros lugares, te invita sin querer a volver una vez más. En algunas ocasiones, por una boda como muy comúnmente es utilizada por su impecable presencia y espectacularidad; un bautizo, por su tradición y arraigo a su pila bautismal visigótica; o también, por escuchar su ilustre órgano del S. XVIII. 

Este último elemento, su ÓRGANO,  es el motivo por el yo volveré a Támara de Campos. Aprovechando los conciertos de órgano promovidos por la Diputación de Palencia, que sin duda, es una ocasión espléndida para disfrutar de este instrumento sin igual en un lugar también sin igual. Porque, no encuentro mejor ocasión para poder fijarme otra vez en cada uno de esos detalles en sus bóvedas, retablos o su increíble púlpito mozárabe que bajo la música de su órgano, nos enamorará más aún si es posible de sus cualidades como iglesia-catedral de los campos castellanos. 

Púlpito Iglesia de San Hipólito

No hay comentarios:

Publicar un comentario